Cita:
Originalmente publicado por carcamal
[...] Pero los cambios que ha habido o pueda haber los han originado los gobernantes belgas. [...]
|
No estoy completamente de acuerdo, cofrade: los cambios en la normativa de la DGMM son de la exclusiva responsabilidad de la Administración española, no de la belga, y llevaban ya cociéndose desde hace tiempo, exactamente desde que vieron que dejaban de hacer caja con las multas y que sus mariachis tenderos también dejaban de hacer caja con las ITB's, homologaciones, etc.
Paralelamente, los belgas han cerrado los criterios de registro, y hay que decir que lo hacen en el mismo sentido que bastantes de las Administraciones náuticas europeas: o eres ciudadano del país, o eres residente, o el barco está a nombre de una sociedad radicada en el país.
Cita:
Originalmente publicado por carcamal
[...] La única que nos queda a medio plazo es lograr anular la OM que anda por ahí porque como salga adelante no habrá otra solución que abanderar en España. [...]
|
Creo que lo que hay que hacer son dos cosas: por una parte, ir contra la OM desde que salga publicada, y por otra, buscar otras alternativas, que seguro que las hay.
Por mi parte, volver a bandera española lo considero simplemente inaceptable. Ellos me echaron con su reglamentación despótica, intervencionista, rígida y absurda; si vuelvo por mi propia iniciativa les estaré dando la razón. Y de eso, nada de nada.

Saludos y