Ver mensaje
Antiguo 14-10-2018, 18:24
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto de instalación solar y su influencia en la estabilidad de rumbo

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Hola, Beta4 y gracias. Veo que la producción de las placas varía mucho entre lo que dicen unos y otros (del70 al 50%,) y eso me hace dudar.

Por lo que dices tienes unos consumos inferiores a 140ah/día y como el barco es el mismo que el mío y yo he calculado unos consumos de 180Ah/día (los he calculado en exceso intentencionadamente) me imagino que debes tener menos "cacharros" conectados que yo. ¿Puedes decirme más o menos cuáles son tus consumos?
Yo tenía inicialmente pensado poner dos placas de 200 w, pero ahora estoy dudando después de lo que me han comentado Kaia y Javi.

Puedes decirme que cargador (220v) tienes montado?

Mi intención es colocar las dos placas en un arco posterior a la estructura del bimini y también aprovechado para colocar dos pescantes muy ligeros. ¿Cuando llevabas bimini y arco notabas con viento fresco la tendencia a orzar?
A todo esto, el corrector de texto es un cabroncete y se ha empeñado en poner bikini en vez de bimini, aunque igual es una idea para el que tenga una almiranta tipo "curvy" llevar tendidos los bikinis para dar sombra!!! Jajajaja. Más de uno fliparia...
En primer lugar cualquier cosa que montes con un cierto volumen en el barco influirá en el caminar de este, si te dicen lo contrario o no ha navegado nunca o miente como un bellaco.

Sobre todo cuando empieza a soplar por encima de los 20-25 nudos,yo rizo hasta el bimini y se nota vaya que si se nota ,dependiendo de donde te llegue el viento se notará más o menos..

Poner 2-3 mts2 de placa ,sobre un soporte de arco de radar en la popa , retrasado y el alto para poder subir y bajar por la popa,más superficie del bimini en un 393 que va de banda a banda será como 3'5×1'2 =4'2 mts2 pues suma tienes una vela en horizontal donde por saco.Piensas que los paneles no los podrás rizar...ja..ja.
Otra cosa que solucione con la estructura que además queda completamente dentro de la bañera,es que me sirve de soporte para antenas,equipos de comunicaciones ,música,luz de bañera ,proyector de popa etc, etc,todo el cableado va por el interior de los tubos,además de haber dejado previsto salidas de cable con su correspondiente prensa estopa y su guía colocada.
El cargador actual es el de serie,tengo uno de 60A con dos salidas pendiente de ubicar..

Me pareció demasiada chatarra colgando en la popa arco+bimini.

Como ya sabes colocas el mayor número de Ah en baterías Y PANELES que te permita tu espacio-presupuesto y las baterías de AGM si quieres aprovechar bien la carga.

Como siempre todas las instalaciones tiene defensores- detractores.El cofrade Olaje te puede aconsejar tema baterias-regulador-paneles.

El tema de las fotos se me jodió el dísco duro del PC y estoy tratando a de rescatar la info..

Ya se colocaron por aquí en su momento........las fotos no sé si se podrían rescatar

Saludos.

Editado por beta4 en 14-10-2018 a las 18:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
XALOC (15-10-2018)