Re: AYUDA! Instalación de Paneles Solares, Sistema de cardador y Alternadores.
a ver
he supuesto que empleo lo contactores (reles KM1 y KM2) como el que has puesto antes en la imagen. igual si pueden valerte pero tienes que asegurarte que sus contactos aguantan la intensidad que va a pasar por ellos, para ello haz la suma de los amperios que van a gastar todos los aparatitos que conectes y miras en las características de los contactores si valen.
para esos consumos que comentas que puedes usar tanto en amarre como en fondeo puedes crear una nueva línea. es decir el cargador y otras cosas que no vas a usar fuera del pantalán los conectas UNICAMENTE a la línea directa del pantalán. los que puedas usar en un momento o en otro a esta nueva línea (en el esquema es la línea consumos)
verás que hay dos contactores KM1 y KM2. estos se activan por dos interruptores en el cuadro de 12V interruptores 1 y 2.
de cada interruptor va a un contacto NC (21-22)de un contactor y a la bobina del otro A1.
eso es un enclavamiento. es decir aunque quieras no puedes tener los dos conectados a la vez.
si has accionado el interruptor 1 (con el interruptor 2 desconectado) y se activa el contactor KM1 tienes corriente desde el pantalán. pero por mucho que quieras conectar el interruptor 2 no vas a poder activar el contactor KM2 porque el NC del KM1 esta abierto y no deja pasar corriente.
lo del temporizador es para añadir mas seguridad aunque en tu caso es totalmente innecesario.
y lo importante de cosas como estas no es que te pongan un esquema lo hagas y punto. es que al menos sepas porque esta asi. que luego en mar abierto no hay nadie que te solucione la papeleta
Editado por Erikblade en 15-10-2018 a las 01:24.
|