Re: Salon Nautico Barcelona 2018
En resumen para mi las conclusiones son las que esperaba.
El Salon muy flojito. Los que estáis cerca y podéis daros un paseo muy bien, pero para los que estamos fuera no se justifica el viaje. Ayer hablaba con un amiguete que ha estado, y dice "no ha estado mal, pero al final entre avión, hotel y comida se ha gastado 1.000 €", como viaje de fin de semana romántico está bien, pero no si lo ves como precio para ver el salón no vale la pena.
Por más que nos empeñemos España está perdiendo la batalla náutica, (bueno para ser preciso nunca la tuvo) podríamos ser "el puerto de Europa", y no quiero entrar en esa discusión que no procede aqui.
FRANCIA por ejemplo quiere acercar la náutica a los ciudadanos y fomentarla, y su política náutica es en esa dirección. ( Su Salon cada año aumenta más)
En ESPAÑA la náutica es sinónimo de lujo. Y nuestra política va en otra dirección.
¿Acaso habeís comparado el precio IMPUESTOS INCLUIDOS en Francia o España por ejemplo?
Y ya, si se me permite, aunque podría ser objeto de polémica, creo que debería haber una cierta diferenciación entre la náutica a vela y las embarcaciones a motor.
|