Ver mensaje
Antiguo 15-10-2018, 12:51
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Paises No Ue

Cita:
Originalmente publicado por blauwrug Ver mensaje
Muy buenas,

parece que el tema se va aclarando con las aportaciones de los cofrades.

Comparto mi caso para añadir más datos contrastados:

1) Tengo un barco con bandera andorrana, la matriculación fue ir a la aduana a presentar DUI con los datos de la compra y la ficha técnica, después un seguro andorrano de barcos, con ello a govern y en 1 día la matriculación estaba listo (tasas para +10m: 246€)

2) Hace cosa de un año, al ser extracomunitario, la guardia civil siempre precintaba el barco cada 6 meses. Ahora ya no. Lo único que hay que hacer es acercarse a cualquier oficina de hacienda y pagar el IVA del valor del barco (normalmente en el documento de compra) Ojo con llevar precios muy por debajo de mercado para ahorrar IVA porque no cuela.

3) Ahora con el IVA pagado, si lo presento en capitanía se acaban los problemas. Siempre llevo el documento de pago en los papeles del barco por si encuentro que la guardia civil no está al día, cosa que ocurre.

Personalmente creo que es justo que en el caso de abanderamientos, la globalización funcione como una suerte de oferta y demanda en donde podamos elegir lo que más nos convenga.

La siguiente ronda a mi cuenta.

Parecido a mi caso

Yo tengo bandera británica, el IVA del barco se pagó cuando se importó a la UE, y yo cuando lo compré page el Impuesto de Matriculación y el de Transmisiones. Y según el valor real del barco, vamos, un pastón.

La duda que tengo ahora es que UK sale de la UE , pero deduzco que todo seguirá exactamemte igual.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder