Discusión: Vela Cubierta de Teca? o no.....
Ver mensaje
Antiguo 15-10-2018, 23:02
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Cubierta de Teca? o no.....

Sin duda la teca es lo más bonito a la vista si se mantiene continuadamente en situación de limpieza.
Cuando empieza a acumular porquerīa, se deterioran las juntas de Sika, casi prefieres que la luzcan otros barcos, salvo que seas un devoto del mantenimiento y además cuentes con suficiente tiempo para hacerlo.
A mi personalmente me gusta mucho más una cubierta de teca que de fibra acabada con gel coat, pero si estuviera en condiciones de elegir lo pensaría dos veces.
Entre una imitaciónde madera y otro tipo de suprficie, depende mucho del aspecto y más aún de la colocación.
Las he visto colocadas longitudinalmente, sin seguir la curvatura del casco y me parecen una chapuza, y si además abrasan los pies y resbalan peor todavía.
La cubierta d mi barco en fibra, había envejecido y aparte de mostrar algunas microfisuras y desconchados por golpes y arañazos, costaba de limpiar. Estuve mirando muestras muy aceptables de “teca sintética” pero aparte de que me costaba un pastón no me daban garantías de confort en lo que a calentamiento se refiere.
Un pintor profesional la pintó hace tres años con pintura Hempel de dos componentes, le aplicó un producto para no resbalar, cuidó que el “ral” coincidiera exactamente con el del casco, y aparte de que supuso una cura de rejuvenecimiento para el barco, quedando con un aspecto de nueva, han pasado tres años sin el menor deterioro y con una dureza a toda prueba ante golpes y roces de cualquier clase.Lo decidí con ciertos reparos y no me arrepiento visto el resultado.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
barbanegra (16-10-2018), MARIAMARPRIMERA (17-10-2018)