Re: Aportaciones voluntarias plataforma de afectados OM. PAOM
A ver que hayanos un poco de paz. No vale la pena que entre navegantes nos estemos tirando todo el dia los trastos porque al final no conseguimos nada.
Que la OM tiene cosas buenas frente a lo anterior para los de pabellon español es cierto.
Pasamos de revisar balsas cada año a cada maximo 3 años. Aunque esto no se lo va a creer nadie. En la practica igual la primera si la pasas a los tres años. Pero al cuarto tienes que cambiar pirotecnia, al quinto prueba de las bombonas de CO2 al 6 botiquin caducado al 7... y.asi hasta que la cambies.
Que no hay que llevar espejo de señales bueno una chorrada menos.
Que se necesitan menos cohetes y bengalas vale no es malo.
Que las multas estan cuantificadas la mayoria si aunque un zona 4 con pirotecnia caducada son 600( 3bengalas y 3 cohetes) al menos no es por un lado por tener pirotecnia caducada y por otro por no llevar pirotecnia que en la.actualidad es asi.
Si.viendolo desde ese punto SI ha mejorado.
Ahora bien que lo unico que haya hecho saltar todas las alarmas sea que se.pretenda aplicar a banderas comunitarias pues mejor me guardo mi opinion
En lo que creo que si coincidimos es que es TOTALMENTE INSUFICIENTE.
Pero no solo la OM, habria que cambiar TODA LA LEGISLACIÓN ENTERA.
Por un lado el RD de la ITB, una embarcación de lista 7 no deberia de.pasarla obligatoria. Solo deberia pasarla en caso de abrodaje o cambio sustancial ( cambio de.motor o similar) es mi idea vamos.
Lo de las homologaciones con que este homologado en Europa ya vale, esto por suerte ya es asi desde el RD 701/2016.
Lo de que el VHF o radiobaliza la tenga que.instalar una empresa homologada lo veo una estupidez, deberia valer con un registro via web por ejemplo donde cada armador meta los numeros de serie de sus equipos donde queden registrados (creo que asi funciona en Belgica) y los pueda dar de baja o alta a su antojo. Eso tambien es.otro RD creo que el de radiocomunicaciones.
Lo de los.botiquines para que me piden llevar epinefrina o ganmaglobulina antitetanica si esos medicamentos solo los puede administrar un medico colegiado. Eso tambien es.un RD.
Como veis el problema no.es solo la.OM es TODA LA LEGISLACION AL.COMPLETO.
Ahora bien estaria por ver si todos los.de bandera europea seguirian tan entusiastas con ir en contra de la OM o tumbarla si.cuando salga publicada quitan el articulo de los.pabellones.extranjeros.
|