Cita:
Originalmente publicado por LP706
Efectivamente, tengo interés en que se apruebe una norma que me beneficia, del mismo modo que a los de bandera de conveniencia no les interesa porque les perjudica.
|
Pues si tienes interés en que se apruebe una norma que te beneficie, te aseguro que ésta no es la que buscas. El proyecto de OM es penoso, se trate de banderas españolas o comunitarias (el concepto de "bandera de conveniencia" no me gusta: tiene algunas implicaciones que no son aplicables a la naútica de recreo); la única diferencia es que la OM puede reglamentar lo que quiera la DGMM - y sus amiguetes - con respecto a las embarcaciones abanderadas en España, pero es manifiestamente ilegal, y eso se verá en los Tribunales, con respecto a las banderas extranjeras.
Cita:
Pero que no nos vengan con el cuento de que esto es muy malo para todos y que "luchan" para mejorar las condiciones de todos, van su bola. Y les da igual que no entre en vigor una norma que beneficia a la mayoría con tal de que a ellos no se le quiten sus "privilegios".
|
Ya lo he dicho antes: a mí me da lo mismo lo que diga la OM con respecto a las banderas españolas. Pero voy hacer todo lo posible para que el apartado que se refiere a las banderas extranjeras sea eliminado de la OM.
Recuerda que todo aquel que quiera acogerse a eso que tú llamas "privilegios" puede hacerlo cuando quiera: la Administración española permite el abanderamiento en otros países. Quizá deberías probarlo, y a lo mejor cambias de opinión.
Cita:
Ninguno se ha molestado en explicar las mejoras que trae la nueva norma [...]
|
Ésta sí que es buena; las "mejoras" de la OM son un infinitésimo de orden superior comparadas con las reglamentaciones de cualquier otro país comunitario, así que no nos las trates de vender, por favor.
En todo caso, que sea la DGMM la que se moleste "en explicar las mejoras que trae la nueva norma", y si es comparándola con esas otras reglamentaciones que menciono, tanto mejor. Así apreciaremos la diferencia en toda su magnitud.
Cita:
[...] no sea que tengan que pasar la ITB.
|
No, algunos no tenemos que pasar la ITB, ni vamos a tener que hacerlo.