Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Me caigo una vez mas de la burra. Como han coincidido la mayor parte de cofrades:
A: es correcta (buque de vela en navegación)
Regla 25a
B: es correcta (buque de vela en navegación)
Regla 25b
D: es correcta (buque de propulsion mecanica en navegación) (recomendable con niebla)
Regla 23, d/ i
Anexo I/ 2. d
Anexo I/ 9. b/ i
F: es correcta (buque de propulsion mecanica en navegación)
Regla 23, i, iii, y iv;
Anexo I/ 2. d, i;
Anexo I/ 2. g;
Anexo I/ 3. d
C y E: son incorrectas
Incumplen el Anexo I/ 2. d
En resumen, y como han dicho varios cofrades con toda claridad:
“Cuando enciendas el motor apaga la tricolor”
Cofrade Keixo, y resto de cofrades; ahora que ya hemos atado a la mosca por el rabo... como ya he dejado dicho arriba solo tengo tricolor.
Que alternativas tengo para instalar tope, alcance y costado sin tener que pasar cables?
Gracias.
|

Las hay portátiles y a pilas, pero son un co*azo: colócalas y luego solo duran una noche de verano. Valen para una emergencia y punto, y para eso casi mejor una flash en el brazo.
Pero como apunte antes depende de la eslora de tu barco: si menor de 7 metros y menos de 7 nudos de velocidad puedes navegar a motor solo con una todo horizonte: es mi caso. PICÓN (6,60 m eslora, velero con motor) monta una triclor y superpuesta una todo horiozonte, que sirve para el fondeo y para navegar a motor.Y si tu eslora es menor de 12 m puedes navegar con la todo horizonte pero además luces de costado.
