Cita:
Originalmente publicado por iomismo
Bueno, en cuanto seguridad creo que no es ni discutible. Es MUCHO más seguro un crucero de vela (que también llevan motor), que un crucero de motor.
Para empezar, llevas dos sistemas propulsores independientes... Con la vela, mal que bien siempre puedes buscar refugio. A motor, como te falle, adieu.
El 90% de las llamadas a Salvamento en salidas de verano son de barcos a motor. A uno se le acaba la gasolina, el otro quema nosequé... y lío al canto. A vela muchos llegan hasta el náutico (y amarran en el pantalán de abrigo!   ). Y sino, ferro al canto en las proximidades y a esperar por una neumática del club tranquilamente fondeado.

|
Ya estamos que si velero o motor. Quisiera aclararte que me refería a barco con motor independientemente que sea un lancha motora o un motovelero. En segundo lugar las cosas no son como las pintas, que seguro que hay muchos mas incidentes con motoras que con veleros pues claro es que hay muchas mas motoras que motoveleros. Que sean mas seguros los veleros tambien discreo, que tiene dos propulsores dices? y alguno con tres si cuentas con el motor de la auxiliar!!!! motora con dos motores y auxiliar y asunto arreglado, ya tenemos los mismos números de motores. El problema es siempre el mismo, cuando hablo de seguridad pongo en escena las condiciones meteorológicas adversar que son las que de verdad te ponen en peligro, y yo desde mi humilde opinión prefiero una lancha con dos motores a 30 nudos o a 15 nudos si la mar no te deja que un motovelero a 6 nudos. Es que cuando hay que buscar abrigo y pasas al lado de los motoveleros al doble de su velocidad te miran con una carita!!! Ojo, siempre hablo de seguridad, en cuanto a gustos donde esté un motovelero para navagar en silencio, relajado eso no tiene precio.