Re: Elección de neumática de 3 mts.
El problema es que cuanto más leo más me lío. Yo tenía una hobby 4 de fibra, que me iba muy bien para la pesca, y la vendí por tres razones. Una porque no era autovaciante, y para limpiarla era un tormento. Otra, porque no me cabía en mi garaje y la tenía en uno alquilado. Y otra, porque era muy pesada, y a pesar del remolque con su cabrestante, era un suplicio para echarla y sacarla solo.
Por eso decidí comprarme algo muy ligero para echarla y sacarla solo por la playa, ya que vivo a 100 mts. Después de leer mucho, veo que esto también tiene sus complicaciones, que necesito ruedas o carro de botadura, o sea, que tengo que cargar con todos los arreos, arrastrarlo hasta la orilla, volver a llevar el carro de botadura a mi casa dejando la barca abandonada, etc...
Y pienso que teniendo mi Suzuki con enganche para remolque, lo mejor es buscar algo que pueda alojar en mi garaje. Y ahí el límite está en 3,10 mts., y algo que no pese 200 kg, como mi antigua hobby 4. Algo que con mi todoterreno y mi remolque pueda echar y sacar yo solo del agua.
Y ahora leo que las neumáticas no son recomendables para la pesca, que mejor semirrígida. Y que las semirrígidas acaban todas despegándose los balones del casco. Incluso he estado mirando las Whaly y otras similares de polietileno, pero no encuentro referencias de cómo se comportan en el agua.
Así que sigo mirando y escuchando consejos de la gente.
|