Discusión: Eje o cola?
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 17-10-2018, 09:46
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,714
Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eje o cola?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=Saildrive

El mismo tema en 2009.

Eje y Saildrive son dos opciones totalmente diferentes y practicamente equivalentes.

A pesar del mito de que para el astillero instalar un saildrive es mucho mas sencillo que instalar un eje (una bobada que aunque muchas veces repetida no deja de ser una bobada), lo cierto es que al astillero le sale bastante mas caro un saildrive que un eje, y esto repercute en el coste final.

Entonces, por que gran parte de los astilleros siguen instalando cada vez mas saildrives en los motores de menos de 30 Kw?

Ambos sistemas presentan ventajas e inconvenientes en precio inicial, mantenimiento, ruido, vibraciones, ocupacion de espacio en el plan de popa y maniobra del barco. Hay armadores de veleros de eje que quedan embobados viendo como maniobra con viento un velero con saildrive bien pilotado, y armadores de barcos con saildrive que en determinadas ocasiones agradecerían tener prop-walk para no abortar un atraque.

Los motores demasiado potentes se llevan peor con los saildrives que los mas pequeños. Los barcos con saildrive que descuidan el mantenimiento, mal asunto son. En America el eje es la norma. En Europa no es asi. Personalmente creo que es un error plantearse como una pregunta crucial a la hora de comprar barco el tipo de transmision. Yo nunca lo haría. De eje? Pues bueno. Saildrive? Tambien.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder