Ver mensaje
Antiguo 17-10-2018, 12:20
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: No mimamos en "exceso" nuestros motores?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
De acuerdo con Erikblade. Quizás los "mimos" que se prodigan en naútica se deben a la sensación de dependencia que tenemos de nuestros motores. No es lo mismo un paro en la Nacional 6 que un motor que se para a 20 millas de la costa...

o a cien metros de las rocas....

Lo que indican los fabricantes, normalmente, es lo mejor para la longevidad del motor, que para eso se pasan horas y horas de pruebas. es la diferencia entre los típicos que ves con un motor de 30 años funcionando perfecto y a otros que revientan un motor moderno en 5 años....

El fabricante tiene en cuenta muchísimos factores para calcular un tiempo de cambio que a nosotros ni se nos ocurren....

Yo creo que hay que seguir las recomendaciones pero quizás puedas ser un poco más flexible, es decir, si la marca indica que cada 100 horas pues irte como mucho a las 130, 150... aguantarlos un poco que se dice ,lo que no haría es esperar a las 500 horas porque reduces vida útil de motor y eso esta comprobado. También te digo que los mantenimientos me ciño a las horas recomendadas y no al tiempo pues me parece muy poco pero esto lo suelen recomendar por la perdida de propiedades más que por el desgaste

tambien y por ejemplo en las colas de los FB, las cajas de engranajes no son 100% estancas y algo de agua va entrando, por eso los cambios cada 100 o ciento y algo horas, si te vas a las 500 (p.j) y te esta filtrando algún cojinete te puedes quedar con poco aceite y liarla parda. adios engranajes, esto con cambios aproc. a las recomendaciones no ocurriría o podrías verificarlo a tiempo (cambio cojinte vs. engranajes)

s2 a todos