Re: No mimamos en "exceso" nuestros motores?
Pues mimarlos, mimarlos,,,porque a mi, me ha pasado justo lo contrario y ahora lo estoy pagando,,,,,,he tenido, mejor dicho tengo un yanmarcito pequeño de 10cv monocilíndrico con 19 años. El caso es que siempre he leído cosas maravillosas de este motor y como solo lo utilizo para salir y entrar a puerto y nunca me ha dado problemas prácticamente, pues yo no le hice apenas mantenimiento y ahora lo estoy pagando,,,,,bueno cuando digo que no le hice mantenimiento, si le hice cambio de impeller, aceite, correa alternador y filtro aceite pero nunca cambié filtro gasoil ( ahora si) y nunca cambié ánodo del motor ( no sabía ni que existiera), ( ahora también lo cambié ), nunca miré el codo del escape por si tenía carbonilla, nunca cambié los cierres de la bomba de refrigeración, nunca miré ajuste de válvulas ni nada de eso que ahora que he leído, veo que tendría que haber hecho. El caso es que me estoy encontrando con un motor que me está dando muuuuuchos problemas cuando durante 18 años ha sido un reloj.
Así que mimarlos y tendréis motor fiable para rato.
|