Re: No mimamos en "exceso" nuestros motores?
A ver que no me estoy refiriendo a dejar de lado el mantenimiento. Estamos.de acuerdo que el aceite motor es recomendable cambiarlo anualmente y no ya por uso que en un barco a vela es casi imposible hacerle 100 o 150 horas al año. Bueno si tiras de motor mucho o sales casi a diario puede que si. El aceite de motor se cambia por edad y ya que estas el filtro.
Me refiero sobre todo al filtro de gasoil. Con un gasoil medianamente cuidado. Es decir vigilando donde.repostas y que el deposito no sea un lodazal en un velero cambiarlo anualmente me parece una burrada. Porque como mucho habra filtrado en un año unos 200 litros de gasoil si llega. En una motora bueno dependiendo del uso que hayas dado la cifra se puede ir hasta los 1000 litros facilmente.
De todas formas si tienes.el deposito con mucho lodo te van a dar igual 10 que 10000 igual con 2 litros ya has saturado el filtro.
A lo que me.refiero es en condiciones normales: gasoil no contaminado y deposito limpio. Igual un cambio anual o incluso bianual.es.excesivo.
Esta claro que anodos codos refrigerante y demas hay que cambiar y mantener.
Pero estareis conmigo que a nadie se le.ocurre cambiar el.codo del escape cada.por ejemplo 5 años por sistema porque asi lo indica el fabricante si en esos 5 años solo habeis usado el motor pongamos unas 70 horas.( se desmonta y se mira como esta para en todo caso limpiar)
|