Ver mensaje
Antiguo 17-10-2018, 19:37
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Opino igual. La opción de ir por Bilbao, Santander o Donosti es bastante más larga, con el inconveniente adicional de que en Junio lo más probable es que tengas NE en el Cantábrico, así que una probable buena ceñida para hacer Galicia-Bilbao o cercanos...
Separate bien de Ouessant. Además, en verano puedes tener niebla... y no es el mejor sitio para navegar con niebla... piedras y corrientes, posible tráfico...
Sin duda, eso esta decidido, no hay tiempo para ir costeando. Vamos directos o no vamos y cambiamos planes. Me encanta costear, pero unos días de navegación en alta mar, también. Y tanto yo como mi tripulación necesitamos seguir curtiendonos en estas travesías.

De hecho, ya que lo mas probable, debido a las fechas que estamos hablando, será salir de Galícia con viento N o NE. Estimo como ruta más que posible empezar ciñiendo rumbo NW mar adentro, hasta encontrar los vientos del W del norte del Golfo de Vizcaya que nos lleven hasta Cornwall. Si es así, cruzariamos la autopista Ouessant - Finisterre cerca de Galicia, y arrumbaríamos Fallmouth al norte del dispositivo

Que me corrijan los sabios de la taberna si me equivoco, por favor.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues si, por Galicia estaré.
Como ya he dicho antes no tengo experiencia de la costa sur inglesa, salvo las Scilly y tambien apuntar que en mi paso por territorio del Reino Unido (Shetland, Orkadas, Escocia, Irlanda del Norte) las autoridades no apareciron en ningún momento y Rufino pudo pisar la pérfida Albión sin ningún problema.
En adelante con el Brexit, como dice ROyOR, ya veremos que pasa, pero imagino que la normativa veterinaria no variará demasiado, lo normal como en Noruega, Chip, vacunación antirrábica y desparasitación en un plazo de 5 días, esto para los perros, el tema gatos lo desconozco pero cualquier veterinario te asesorará convenientemente
Saludos
Gracias Angel. Quiero bajar a Moaña para visitar a Fernando Nacomaritima este invierno como parte de los preparativos de Mansurrón. Ya te buscaré a ver si tomamos algo y charlamos de la travesía.

Y no, no me llevo a los gatos , alguna travesia hice por Galicia con un gato muy marinero que tenía (supongo que por eso lo dice Royror), pero ya agotó sus 7 vidas... Los que tengo ahora son de tierra y aquí se quedan.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Solo ponerte sobre aviso, ya que parece que a partir de marzo pueden cambiar las condiciones por el Brexit. Infórmate antes de partir y mira lo llevar a los gatos. por si te piden alguna clase de documentación.

Saludos
Rafa
Si Rafa, lo tengo en mente que puede cambiar algo, pero tampoco el brexit será para tanto como para cerrar los puertos, no?. Llevar pasaporte y pasar por aduanas... digo yo. Pero si, habrá que informarse claro.

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje
Hola cofrades
Me interesa muchísimo este post, yo también tengo pensado subir desde A Coruña hasta el sur de Inglaterra en el verano del 2020. En estos momentos tengo el barco en Grecia y tal vez el próximo año lo suba.
Mi idea es pasarme 5 meses del 2020 en algún puerto del sur de Inglaterra, y estoy en proceso de búsqueda del más apropiado. He pensado en Portsmouth, en Haslar Marina o en Gosport Marina, también me puede valer cualquiera de los de Southampton o incluso Brighton por su proximidad a Londres en tren.
Cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido, y repito me puedo comprometer con la marina con una estancia de 5 meses, del 15 de mayo al 15 de octubre.
Salú
Vamos hablando y no dejes de compartir lo que averigües de puertos. A ver si encontramos alguno "baratito" para dejar el barco o que al menos hagan descuentos por estancias largas. Yo iré este año informándome todo lo que pueda, aunque los cofrades me hayan enfriado con eso de encontrar algo baratito...

Gracias a todos por los comentarios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico
Maringote (17-10-2018)