Cita:
Originalmente publicado por markuay
Leete esto, es tal cual lo que te ha ocurrido, es mas, es lo que suele ocurrir en mas de un 95% de los casos.
Ya lo he colgado alguna vez, pero es mas rapido volverlo a colgar que buscarlo entre los cerca de 8500 mensajes que tengo esparramados por el foro;
https://drive.google.com/open?id=1uu...iefY6nS3Y9BkcP
En cuanto al tema del escape, no entiendo bien como dices que lo tienes montado ni a que nivel sobre la linea de flotacion esta tu motor, pero es normal que cerca del exterior el escape este mas alto que el motor;
https://drive.google.com/open?id=17i...tfCQBK_Gv0NQop
Algunas fotos vendrian bien.
|
Guaaaaauuuuu,,, que crack,,,,,menudo procedimiento,

es justo lo que hizo el mecánico ayer,,,,lo que también hizo fue desacoplar el tornillo pasante que soporta el alternador con el bloque,,, de esa manera lo pudo girar sujeto por el otro tornillo y le dio más espacio para poder trabajar ( el trabajo se hizo en el barco y ya sabes que el espacio de trabajo es muy reducido ). He hablado con yanmar y la culata completa cuesta 853€+ IVA, la junta de culata y la junta de la tapa de balancines 59.57€ y 6,2€, las válvulas de escape y admisión 14 y 13€. Le he pedido presupuesto también del pistón completo (113€+IVA) por si fuese necesario reemplazarlo pues todavía no lo se. Me dice el mecánico que para ver si está bien el pistón, se le pone aceite para ver si pierde ese aceite en un tiempo prudencial o no. Supongo que esta es la manera casera que tiene él de comprobar si está bien el pistón. Por lo que veo, la jugada en materiales me sale por unos 93€+IVA, más lo que me cueste reparar la culata ( si es que tiene reparación ), hay que sumar la mano de obra a 25€/hora. Bueno,,, si tengo la suerte de poder repararla lo mismo me escapo de un buen pescozón y solo se me queda en cocotazo para mi bolsillo.

Ahora bien, con el segundo link que me has mandado del montaje del escape, ahora me queda mucho mas claro ese cuello de cisne,,,,,mi caso es el primer dibujo pero no tengo lo que aparece en el dibujo como colector silencioso. Solo tengo el silencioso del dibujo. Efectivamente, debería de subir más ese cuello de cisne pues ese sifón me lo hace la propia manguera de escape y está a unos 20cm por encima de la salida del escape y tendría que subirla a unos 50cm.
pd; a título informativo me han dado presupuesto de un motor nuevo ( sin la transmisión) y es de 4203€ IVA incluido.
Nuevamente muchísimas gracias por tu inestimable ayuda Markuay. Si alguna vez pasas por Cartagena, pégame el toque que te invite a comer un caldero.