Ver mensaje
Antiguo 19-02-2008, 18:52
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con el amperaje del separador y baterias

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Cita:
El commutador suele ser manual aunque hay sistemas automáticos (a base de relés o mosfet de potencia y detectores de tensión) que lo hacen por ti

Leñe !!! eso podría ser interesante !!!, ¿¿donde puedo conseguir eso?? aunque no veo lo interesante el conmutar baterías de servicio, una de motor y servicio sí, pero entre diversas baterías de servicios......
La utilidad es la de no tener que ponerlas en paralelo. En algún sitio que no encuentro ahora vi algo que pasaba de una a otra batería al bajar de una tensión determinada. En AD tienen lo llaman que llaman "Separadores de baterías" (aunque el término resulte algo confuso con el de repartidor o puente de diodos), no lo conozco a fondo, pero parece que lo que hace es cortocircuitar las baterías para la carga y priorizar una de ellas. De http://www.accastillage-diffusion.co...8=4784&f7=5294

En catálogo figuran otros dos modelos, uno para dos baterías de 300A y otro para tres de 110A.

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Cita:
Una opción al commutador, aunque personalmente no me gusta, es "sumar" las baterias de servicio con diodos de potencia, digamos que es el montaje inverso al del separador.

Vaya, no pillo eso de los diodos, si juntas polos entre las tres, ¿donde y para que sirven esos diodos? Se para que sirven los diodos, pero... (¿tal vez están integrados en el cargador?)
No, no me refiero a los internos del cargador sino a los que se pondrían entre las baterías y la carga. El montaje para dos baterías de servicio sería:

Los diodos a la salida de las baterías podrían ser Mosfet para reducir sustancialmente la caída de tensión (de casi 1V a poco más de 0,1V a plena carga). El problema, además de la caída de tensión, son las altas corrientes implicadas, aunque no estén en el circuito de arranque del motor, el molinete por ejemplo puede solicitar fuertes corrientes.