Cita:
Originalmente publicado por ALFA
A modo rapido, os dire, que dudo mucho que en su amarre el cofrade tenga mas de 16-25A a lo sumo.
En segúndo lugar, aunque el calibre de esos contactores sea adecuado, yo no confiaria una maniobra así sin un retardo y una confirmación de ausencia de tensión.
En tercer lugar Erickblade, tienes unas nociones avanzadas aprendidas de aquella manera, desde luego el esquema unifiar es poco fiel en cuanto a las maniobras, pero puede pasar. Ahora intentar que haga todo eso alguien que confiesa no tener ni idea puede acabar quizas un poco mal, no os lo planteais?
Por ultimo, en un barco, cuanto mas sencillo, mejor. Al final el cofrade va a tener una instalación tan complicada que el mero hecho de que se le vaya un contacto auxiliar, un rele, o cualquier cosa. Va a fastidiarle la navegada, de forma irremisible, porque no va a ser capaz de sacarle punta a la instalación.
Aunque claro, todo esto es una opinion personal mia.
|
Alfa, agradezco tus recomendaciones, pero también agradecería mas alguna solución o recomendación resolutiva

Lo digo porque parece que controlas estos temas bastante bien.
Bueno, tengo poca idea, pero ni idea es un poco exagerado. Por lo menos lo reconozco y cuento con esto, no voy a ser tan tonto de ponerme a hacer pruebas a lo loco, que ya tenemos una edad para esas cosas. Y es por esto mismo que pongo mucho interés en comprender , y hasta que no lo tenga todo clarito o meridianamente claro, no voy a emprender ningún experimento. Que para eso esta la gaseosa. Ademas el conocimiento no ocupa lugar, y de esto se trata todo este embrollo de aprender y entender para estar preparado cuando algo falle.
Desde luego que seria mas fácil pedir que me pasen un esquema todo resuelto e instalarlo y punto o mandar a algún chispas a hacerlo, pero seguiría sin saber que tocar si algún día pasa algo.
A Erikblane le agradezco infinitamente toda su paciencia, porque sin conocerme se ha ofrecido a enseñarme y a explicarme las cosas con una delicadeza inimaginable.
Con fuerza de voluntad e interés se mueven montañas, y si tienes alguna idea te estaría muy agradecido que nos la aportes, que asi todos aprendemos.