Yo tengo tiro recto, sin doble pared (ocuparía mucho más la instalación del tubo que la propia estufa. El tiro deberío superar el metro de longitud. Va a ir separado del mamparo y todo bien aislado. El tramo interior va a ir protegido con una rejilla, para no poder tocarlo y envuelto en cinta, de esa que usan los escapes de las motos. El paso por cubierta llevará aislante a conciencia y el tramo exterior, que irá quitado cuando se navegue o no se utilize, es muy corto. Limpiarlo, al ser recto es muy fácil, quitando el sombrerete. La he probado en las condiciones que te digo, pero sin instalarla aún. Quema muy bien, pues ya sabes que tiene doble combustión -o como se llame- y el cristal no se ennegrece apenas. El uso será esporádico, mucho, y es tan pequeña que con un trozo de leño pequeño tiene para bastante. La mía irá instalada enfrente del ropero de la ropa de aguas, queda en un sitio muy apropiado en general y la salida en el sitio perfecto. Por eso me decidí a comprarla. Los tramos no se han quemado en absoluto. Lo que no pueden llevar son juntas de esas de goma, que sólo soportan 200 grados, creo. La poca leña que acumule dentro serán restos limpios, sin parástios... Y en cuanto al humo...no sé, la he probado en el exterior, pero me da la sensación de que no hace ni gota. La puerta cierra muy hermética...piensa que es una estufa diseñada para embarcaciones, imagino que estará todo previsto.
Mi intención es utilizarla para calentar el interior en días muy fríos y secarlo de vez en cuando, pero ya sabes que navegando no puede utilizarse.