Ver mensaje
Antiguo 20-10-2018, 15:32
diver75 diver75 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Helices Volvo ¿os ha pasado esto?

Cita:
Originalmente publicado por Greasemonkey Ver mensaje
Buenas, que tal? Vaya faena lo de las hélices. Soy mecánico de Volvo, no lo había visto nunca. Lo siento. He visto que hay otro caso en el foro, pero es no he oído nada de verdad. Muy poco común.

Volvo nos dice que no pintemos las hélices. Nosotros nunca las pintamos y no tenemos problema. Si que a alguna con muchos años y cv se les ha ido el núcleo pero no así partidas.

Podrías hacer un cálculo del paso de tus hélices. Quizá te vaya mejor otro modelo de paso. Siempre ha sido tuyo el barco? Le pasaba al anterior dueño? Que colas y motor llevas? Ya lo siento compañero.
Buenas cofrade,

Yo soy el segundo caso del foro y en el mío particular el barco es de segunda mano pero al anterior propietario no le pasó nunca. El motor que tengo es un 4.3 GXI-F y la cola una DP-SM. Para esa configuración la marca manda poner las helices duoprop tipo D6 (que son las que lleva) y actualmente las tipo I, que al parecer son de 4 palas. Las helices anteriores nunca se habían partido y las cambie hace poco más ser un año y medio pq se me enredo un cabo con alambre y me rompió un trozo pequeño de una de las helices por lo que me cambiaron ambas por dos nuevas Volvo penta. Lo primero que me extrañó es que a pesar de venir en una caja oficial Volvo penta OEM estas no tenían inscripción alguna de la marca, el paso o el número de serie como si tenían las anteriores, por lo que sospecho que Volvo penta tuvo algún problema de suministro y encargó otras helices a cualquier distribuidor. Precisamente esas pueden ser de la misma remesa que las de Retrever puesto que ambos las pusimos en idénticas fechas. Es imposible que en un año y siete meses un antifouling especial para colas deteriore el núcleo como ellos dicen siendo más tacto le que sea un defecto de la aleación en su fabricacion. Yo a diferencia del cofrade que inició el post aún estoy esperando que me contesten pues hubo que enviar a la central la hélice pero te puedo asegurar que llegaré a la vía judicial con este problema. Lo de que no se pinte las helices es una tremenda gilipollez que no se sostiene pues de lo contrario los fabricantes no harían sprays especiales para colas y helices.
Yo todo lo hice en un servicio oficial Volvo penta que según su garantía don 24 meses por lo que estoy dentro de ella. A ver por donde sale el sol...
Por otro lado no recomiendo en absoluto por mi experiencia comprar recambios OEM de Volvo penta.
Estoy mirando helices inox pero no hay ninguna que no sea original para mi cola.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Citar y responder