Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC
Y como se que cosas van a 220 o a 12?
Pffff este tema me agobia mucho. No tengo ni pita idea y me jode mucho...
Yo creo q lo mejor es mandar todo a tomar por culo e ir poniendome todo nuevo, panel nuevo, etc,...
|

Serénate!!!
Normalmente, la instalación estándar es:
1.- toma corriente pantalán va a CARGADOR de baterías y a DIFERENCIAL (como los de casa)/MAGNETOTERMICO de 220v
2.- CARGADOR baterías, marcha directamente al separador de carga (0,1,2, 1+2) y de ahí a las baterías.
3.- DIFERENCIA 220v conecta con la red de cables de 220v del interior del barco por ejemplo, calentador de agua).
El separador de carga, mientras estés conectado a pantalán, no influye en la carga de la baterías, igual que su posición no influye en la carga desde el alternador del motor.
El separador de carga lo que determina es qué grupo de baterías proporciona la corriente de 12v para CONSUMO.
En la posición 0, ninguna de ellas debe suministrar corriente.
La posición 1, suministra, generalmente, de la batería de arranque, y la 2 de la de servicios.
Hay instalaciones de 12v que tienen adscritos a la batería de arranque, usualmente posición 1,algunos servicios específicos (molinete, hélice de proa, bomba achique) y que sólo funcionan con el motor arrancado.
El resto de servicios a 12v, electrónica, luces interiores, luces de navegación, winches eléctricos, VHF, por ponerte algunos, están asignados a la batería de servicios, usualmente posición 2.
Si tienes e manual del propietario del barco, ahí podrás ver la distribución eléctrica del mismo.
Buena proa.