Ver mensaje
  #11  
Antiguo 22-10-2018, 12:05
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Sentado en la bañera de un X hoy tras una regata con rachas de 30' el spi arriba y el despendole y tension de estos caso. Estaba recordando el Db1 y el huevo frito arriba, hace ya años, hicimos una media entre Valencia y las islas que no se puede contar porque nadie te creeria,. Este era un diseño del 81
Todo el rato planeando.
Esta regata la Golden Globe es lo que es, un revival.
Al principio no la veia muy interesante, pero porque no poder hacerla. No creo que alguien inteligente pueda comparar lo que no se puede comparar. Me refiero a los organizadores ingleses. Es lo que hay 32' o 36' de quilla corrida en la vuelta al mundo. Despues cuando lleguen las conclusiones. La tension generada en las planeadas en estas escasas 30' te abren la mente. No me haria una vuelta al mundo planeando todo el rato en un barco de 9 o 10 m. Tampoco claro en un rushler 36.
En mi opinión yendo rápido, se minimizan los movimientos incómodos y zarandeos babor estribor. Y si no quieres o no te interesa correr pues bajas o reduces trapo.
Esta claro que en regata prima la frase de "mariquita el ultimo" pero si se quiere ir más tranquilo puedes reducir trapo y dejar que la ola te alcance y la surfees sin necesidad de revolcarte con la ola.
Como bien has dicho es una regata "revival" y hay que hacerla tal y como se hacía antaño con sus riesgos inherentes a esa regata.
Todo lo demás son comparaciones fuera de contexto.
Es mi opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Peon (22-10-2018)