Esta taberna es un pozo de sabiduría.
Este fin de semana participaré en mi segunda regata de "semialtura". Comparado un paseo entre Mallorca e Ibiza, pero por algo se empieza.
Pues bién, leyendo las instrucciones de regata me llamó la atención que el punto 17 es como sigue:
17 COMUNICACIOS POR RADIO.
17.1 Ningún barco hará ni recibirá transmisiones por radio no disponibles para todos los barcos. Esta restricción incluye a los teléfonos celulares.
17.2 El Comité de Regata utilizará el canal 72HF para sus comunicaciones a los participantes.
17.3 EL Comité de Regatas estará a la escucha en este canal 30 minutos antes de la hora señalada para la salida de la prueba del día para recibir llamadas de comprobación de los participantes.
17.4 A los barcos que incumplan esta instrucción de regata se les aplicará la regla G4 del RRV.
Usease, que si tengo un colega cerca de Tagomago no vale llamarle para que me cuente por donde sopla. Pues no lo sabía!! Tampoco tengo tal colega...
Sobre la discusión que se llevan los que saben de regatas no me atrevo a opinar. De todas formas, me sorprende que un punto tan importante no quede claro en las instrucciones de regata. Tener o no un Router puede ser una gran ayuda. Dicen que esas regatas las gana la táctica.