Ver mensaje
Antiguo 23-10-2018, 09:30
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Mejor desconectar gasolina fueraborda en marcha?

Te cuento mi experiencia por si te vale.

Lo que a mi me comento el mecanico que me vendio el motor (un Mariner 4T de 4CV), me dijo que era peor vaciarlo porque se podian quedar pegadas impurezas en el carburador y ensuciarlo y que luego abria que limpiarlo, yo por eso le he metido un filtro adicional al deposito por si acaso, ahora lleva dos, pues a posteriori me entere que dentro del motor va otro.

Tambien me explico efectivamente lo del tornillo en el carburador, que desenroscandolo se podia vaciar de gasolina vieja o en malas condiciones el carburador. (Eso si despues de 4 años no recuerdo cual tornillo me indico, creo que era uno de debajo de frente, tenia que haberle hecho una foto, en fin ).

Efectivamente lo de la gasolina vieja, yo no estaba muy convencido de que pasara, pensaba que era mas cosa solo de los diesel, pero este año puedo dar fe de que efectivamente ocurre y se estropea, pues empezo el motor a calarse y a no ir redondo al acelerar y a dar tirones raros y hacia bien poco que le habia hecho la revision, ha sido tirar la gasolina vieja y meterle nueva y ahora va estupendamente solo un poco bajo de ralenti.

Para eliminar la mala del carburador, como no me acordaba del susodicho tornillo, procedi a desconestar la manguera y dejar que la quemara el motor solo, por cierto sorprendentemente aguanto 4 minutos arrancado hasta que la consumio toda ella .

Por lo que esta claro no es conveniente almacenar mucha gasolina, intentar calcular lo que gastas y tener solo un poco mas de reserva y gastarla toda a final de temporada.

Otra cosa que me recomendo el mecanico fue arrancarlo cada poco tiempo (ideal cada semana o 15 dias, yo como voy menos lo hago una vez al mes y me funciona) y tenerlo un tiempo funcionando 5 o 10 minutos, de esta forma me suele arrancar casi siempre a la primera. (Solo arrancarlo, no es necesario salir a navegar con mal tiempo).

Por cierto lo que si ha sido una aventura ha sido conseguir tirar la gasolina vieja de forma ecologica, me costo un huevo encontrar una gasolinera que me lo cogieran, que tuviesen una cosa que llaman reciclador donde tiran por ejemplo la gasolina de la gente que se equivoca al llenar el deposito con diesel siendo gasolina o viceversa (algunas se ofrecian a tirarla por la alcantarilla ), al final me la cogieron en un taller, pues la usan para limpiar piezas mecanicas.

Espero que te valgan estos consejos.