Ver mensaje
Antiguo 24-10-2018, 13:56
blork blork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Buenas Cofrades,

Hay algo nuevo sobre este tema?

Me toca renovar en noviembre el ICP y estoy a la espera de tomar la mejor de las soluciones

De momento, la compañía de seguros y a la espera de que me lo envíen por escrito, me confirman que me aseguran la embarcación independientemente de la bandera que lleve y de lo que diga el ICP.

Para ellos, el tipo de navegación que realizo (costear y baleares), no lo consideran aguas internacionales sino de soberanía española, por lo que aseguran la embarcación como hasta ahora y que no haría falta incluir nada porque ya lo indica en la póliza, pero yo prefiero curarme en salud con el dichoso ICP (Drug or Not Aplicatte).

Ahora falta saber, que hará la GGCC vs Capitanía/DGMM si sancionan o no sancionan. .... porque para sancionar tiene que existir una ley que diga que no puedes navegar en esas condiciones .... y creo que todavía no ha salido.

Tengo título, tengo seguro, tengo documento marpol, estoy inscrito en una asociación náutica de holanda y estoy inscrito en el ministerio de telecomunicaciones holandés (Mmsi), por lo que sigo siendo holandés ....

y tengo ganas de cerrar este tema ... y dedicarme a navegar que es lo que me gusta ...

Si vale, todo lo que tu quieras, pero en unos días, si renuevas tendrás un papel (ICP) que explícitamente dice que no tienes derecho a enarbolar pavellon holandes. Que bandera enarbolaras ?

Lo siento de veras, pero suena a que tarde o temprano tendrás problemas.

Yo, por si las moscas, di de baja el ICP, y estoy tramitando la belga.
Todo es muy incierto, pero con el ICP y flag no applicable la incertidumbre es mucho mayor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blork
ddelgrac (25-10-2018)