Discusión: Bandera alemana
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2018, 16:02
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 39 Mensajes

No te preocupes. Aqui estamos para intentar aclarar lo que se pueda en esta situación a la que lamentablemente nos llevan nuestras queridas autoridades.

Yo tengo bandera alemana en mi barco.
He vivido en Alemania y me he casado con una alemana, así que por eso puedo contar algunas cosas por si os sirven de ayuda

En Alemania no hay obligación de matricular barcos hasta 15 metros.
La página de deutsche flagge es la del ministerio para los barcos grandes.

Si vas pinchando en la información para los barcos más pequeños te redirige a otra página

https://www.bsh.de/DE/THEMEN/Schifff...2390.live11293

Allí explica lo de que efectivamente cualquier ciudadano de la UE puede solicitar un certificado de bandera y si afinas más verás esto :

Erklärung der beauftragten Person (wenn der Antragsteller keinen Wohnsitz in Deutschland hat)
Declaración de la persona encomendada (cuando el solicitante no tiene domicilio en Alemania)

Porque si no eres alemán hace falta el representante que se haga cargo del barco. Lo que he dicho antes.
Y además te exigen que tu representante sea financieramente solvente, lo cual ya te dice por donde van los tiros.

Es decir que si encuentras un alemán que viva en Alemania, que te represente, que sea solvente, que no te engañe, y que se haga cargo de tu barco ante cualquier problema,
que formalice el seguro, papeleos, etc. y tú estás dispuesto a darle tu barco en confianza....
pues entonces tienes la bandera alemana en popa en unos 15 días

Editado por Diegus en 25-10-2018 a las 08:18. Razón: traducción
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Diegus este mensaje:
Capitan Barbosa (27-10-2018), MINIMUI (24-10-2018), NoW_SE (24-10-2018)