Gracias Maka

por la información.
En 1990 F. Arthaud ganó. Fue la edicción más emocionante que imaginarse pueda.
En 1990 “La pequeña novia del Atlántico” Florence Arthaud se encontraba abatida en la bañera de su trimarán a unas cuantas millas de Guadalupe, cuando observa un avión de rescate que la sobrevuela.
Estaba realizando una increíble Ruta del Ron aunque ella no lo sabía. Privada de cartas meteorológicas desde los primeros días, encadenó un sin fin de roturas con el enrollador y las velas de proa. Solo ha podido comunicar al principio con su “rúter” por télex además para empeorar todo ha roto los autopilotos.
Durante dos días tuvo que atarse al timón mientras una depresión barría el océano antes de que su cuadro eléctrico la privara definitivamente de luz y radio. Para culminar esto, ha sido víctima de una hemorragia importante en la muñeca, que “repara” con “cinta americana”. Ha soñado con activar la radiobaliza, pero el viento se debilitó y vigilando con cuidado la mar y las nubes ha escogido la mejor trayectoria, arreglando un piloto.
Un periodista desde el avión le comunica por el VHF que está a la cabeza de la regata. Se aferra al timón y gana la Ruta del Ron.
La imágen de esta mujer sola, sobre su trimarán cobrizo dará la vuelta al planeta.
Florence Arthaud nos dejó en 2015 en un accidente de helicóptero.