Ver mensaje
Antiguo 25-10-2018, 11:33
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Yo tengo pabellón holandés y estoy en la misma tesitura que muchos. He hablado con varios gestores (aquí y allí) y disienten. Lo que sí está claro es que en Bélgica si se ha legislado un cambio y en Holanda no. El "matiz" del reconocimiento de la bandera holandesa tiene más que ver con actividades irregulares bajo su pabellón que con otra cosa. Sigue siendo un registro que garantiza la propiedad y el país de origen del barco. No se impiden nuevos registros de ciudadanos de otros países de la U.E. y tácitamente se admite que enarbolen su pabellón, aunque no sean territorio Holandés. También en nuestra administración conviven la inscripción y registro, la matriculación y el abanderamiento y, en su momento, se pregonó como una novedad que, bastaría con una parte de los trámite para legalizar las embarcaciones nuevas, lo cual implicaba un ahorro. Nadie, obviamente, discutiría que en ese caso se pudiese enarbolar nuestro pabellón. Las dudas están ahí, aunque da la impresión de que las aguas se van calmando poco a poco y que, me temo, tengan que ser los patrones los que decidan y asuman las consecuencias del marasmo administrativo.
No estaría mal que alguien bien informado aportase algo más allá de revanchas y lamentaciones varias.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
ddelgrac (25-10-2018), kakyka (30-11-2018)