Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
Una pregunta de matiz. Y no estoy jugando a las situaciones rebuscadas para poner en duda las interpretaciones al filo, sino que realmente me lo planteaba (lo juro).
Yo participo en una regata de altura (por ejemplo, la Mare Nostrum) y llevo un tlf satelite y un ordenador para bajar previsiones.
Para evitar las tarifas astronomicas del tlf satelite me he planteado que una persona en tierra entre en la pagina web, guarde el archivo y lo limpie de la informacion irrelevante (imagenes, anuncios, etc.) y me envie el archivo de la prevision limpio de paja a una direccion de email nueva creada "ad hoc" (con lo cual la conexion dura unos segundos, en lugar de tener que estar no se cuanto tiempo enganchado a internet).
¿crees que eso se consideraria una ayuda externa?

|
Lo siento, pero yo lo tengo clarísimo: al recibir la información filtrada, obtienes una ayuda externa... y para mí: punto!.
Porque mientras estás en tu ordenador seleccionando la información, no estás fuera haciendo banda o trimando o supliendo al caña.
¿Qué ocurriría en una regata en solitario?: está clarísimo que el solitario no podrá pasarse una hora bajando e interpretando mapas y previsiones. En consecuencia, tiene una ventaja clara y definitiva sobre el solitario de al lado, el cual por no tener un amiguete que se lo pasa o por ser un purista y no pedirlo, solamente tiene dos opciones: o pasa de dicha información, o pasa de trimados y demás durante una hora.
Si además añadimos que el amiguete al pasar los dichosos mapas (ya filtrados los buenos y más convenientes), añade (lo normal) su parecer de cómo va el tema, ya no te digo.
Tabernero, sigo teniendo clarísimo que
todo lo que viene de fuera del barco y a lo que solamente puedo tener acceso yo, es ayuda externa. Por ello, no me extraña en absoluto, si no que aplaudo, la disposición de la regata aportada por Butxeta respecto a los teléfonos celulares.