Ver mensaje
Antiguo 25-10-2018, 22:46
skovela skovela Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado De bandera holandesa a barco de regatas

Buenas noches, tengo un barco de regatas (un First Class 8) actualmente con bandera Holandesa a la cual aún le queda un año para renovar pero viendo toda la movida de banderas me he puesto a pensar donde iré. El barco es antiguo, anterior al marcado CE no estuvo nunca registrado en España aunque lleva 20 años por aquí, primero como barco escuela y luego con bandera holandesa que es como lo compré. Si no logramos encontrar una bandera de "acogida" me planteo volver a declararlo como barco puro de regatas, que además es el uso real que le doy. No sé esto como se hace y si requiere izar la bandera española. En varios decretos habla de tener que poseer un número de vela registrado en la RFEV (que lo tiene) y que todos los tripulantes tengan licencia federativa en España, condición que normalmente también se cumple y que solo se use en regatas o entrenamientos de regata. No tendría problema en registrarlo y abanderarlo en España si no fuera por el proyecto que me pedirán a pesar de ser un modelo más que común por aquí. Tiene el ITP pagado y está exento del de matriculación. En fin por si alguno sabeis de esto.

Unas
Citar y responder