Ver mensaje
Antiguo 26-10-2018, 13:19
Dajlag Dajlag esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Gracias!!

=========

Resumen:

Entiendo que los problemas se encuentran esencialmente en los tres siguientes puntos:

(1)
Es infumable...

En general, encarece y complica el hecho de navegar de manera artificial, sin aportar mas seguridad a cambio, si ya eras sensato.
Y dado que en la inmensa mayoría de los casos si alguien tiene un problema al cometer una imprudencia (que siguiendo esta ley no podría) solo le afecta a el mismo, ni tan siquiera beneficia a los que ya son sensatos.

(2)
Se legisla sobre lo que un particular tiene que hacer fuera del país... como son las 12 millas náuticas...

Entiendo que especialmente en temas de seguridad, para embarcaciones a titulo lucrativo y para obtener los permisos de explotación comercial, el estado puede exigir a la empresa X requisitos o simplemente no le da el permiso para operar en su territorio, con el objetivo de proteger al consumidor
¿Pero a particulares, fuera de su territorio?
Eso es como decir que un Español por vivir en España si va a Europa mientras esta fuera tiene que llevar una linterna en el coche o podría ser sancionado cuando vuelva a entrar, pero un francés no tendrá ningún problema aunque conduzca media vida por España...
O un caso mas real, me puedo ir a dar la vuelta al mundo en mi velero de 8m, con mi bandera Española y estaré cumpliendo la ley en todos los países del mundo MENOS cuando vuelva a entrar en España...

Mas allá de que sean sensatas todas las cosas que piden, o la mayoría de estas, en su justa medida.

(3)
Cita:
Artículo 2. Ámbito de aplicación
c) Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o cuyo patrón tenga su residencia en España.
¿Esto no es simplemente ILEGAL? Esto va en contra de de todo lo que he leído sobre banderas y pabellones jurisdicción, desde mas o menos .... siempre
En resumen un barco con pabellón Italiano es un trocito de Italia que flota y se acerca a un puerto Español

----

Si después de leerlo he entendido algo mal o me he dejado algo, echarme un capote para entenderlo del todo

Gracias.

Editado por Dajlag en 27-10-2018 a las 22:09.