Necesito un experto en fueraborda
Hola a todos.. a ver si intentándome explicar y con alguna foto que otra podemos dar con lo que le pasa a mi fueraborda. Es un Mercury 4cv 4 tiempos, os cuento:
El motor funcionaba perfectamente, ha estado como dos semanas prado y a la que ido a arrancarlo, se ha empezado a ahogar en punto muerto y al acelerar poco, he observado como h empezado a tirar gasolina por el carburador, por lo que me puesto a desmontarlo y a limpiarlo, al igual que la bujía, de nuevo he intentado arrancar y lo ha hecho pero rápidamente se ha parado, por lo que he soltado la goma que va a la bomba de gasolina para verificar que salía gasolina por el pitorro, me dado cuenta que no salía gasolina, por lo que metido directamente gasolina a la goma del carburador y así si ha arrancado y ha durado hasta que se ha quedado sin gasolina.
Después tras verificar la palanca que hace que llegue gasolina desde el depósito interno o externo, he visto que por una goma no salía gasolina de forma continuada por lo que para descartar una avería en la bomba de gasolina, he conectado directamente la goma que va del depósito interno al pitorro de la bomba de gasolina y con unos tirones de cuerda he visto que si salía dicha gasolina por lo que así si funciona.
La pregunta es, primero como puedo ajustar el carburador ya que al desmontarlo, se ha desajustado el ralentí y creo que la mezcla también
Segundo, si tiene algo q ver q se haya encharcado el carburador por esta causa (yo pienso que la palanca que regula la entrada de gasolina desde el depósito externo o interno no funciona bien y le ha llegado gasolina de golpe al carburador, o nose porque la verdad no tengo idea de mecánica)
Y tercero que pensáis vosotros q puede ser esto y que puedo hacer.
El motor es un Mercury 4 cv 4 tiempos.
Un saludo a todos y perdonar escribir tanto tristón pero nose que hacer
|