Cita:
Originalmente publicado por boatmoss
Salud y buenos vientos para todos, antes de aprovecharme de este hilo, para hacer una pregunta a los sabios de esta taberna.
Tengo un Oceanis Cliper 393 y ayer partí el cable del acelerador.
La distancia entre el morse situado en la bitácora y el motor, puede ser de unos 2,5 metros, pero cuando tire del cable para sacarlo de la funda, resulta que mide casi 6,5 metros, observe que el recorrido del cable desde el morse al motor no es directo, sino hace un recorrido errático, hasta alcanzar esa longitud desproporcionada.
Alguien sabe y puede decirme si ese exceso de longitud del cable tiene alguna explicación, utilidad o razón? Podría valerme de un cable más corto (sobre 4 metros) para llevarlo más directamente desde el morse al motor?
Gracias y gracias por vuestros consejos y comentarios.c
|
Hola, a mi me ha pasado lo mismo este verano en el mismo barco. EFectivamente, el cable mide más o menos lo que dices ya que sale del motor va hasta la popa donde hace una curva muy grande y sube hacia el morse. Supongo que será para que se doble lo menos posible y vaya más fino. Lo he sustituido por otro de la misma longuitud.
Saludos