Ver mensaje
Antiguo 28-10-2018, 21:47
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Mi querido amigo, creo que estás en un error y, que te puede costar dineritooo. Y más te digo, es un tema, en el que sinceramente me gustaría muchísimo estar equivocado, por mi bien.
El Real Decreto del que hablas, ser refiere a equipos marinos que están homologados para MARINA MERCANTE. En los paises en los que tenemos abanderados, GRACIAS A DIOS y POR MUCHOS AÑOS, la marina recreativa no tiene nada que ver con la marina mercante. Así cuando hablamos de extintores puedes poner los que quieras, no tienen que ser los del timoncito. Y así en todos los artículos.

Por cierto y, sólo por curiosidad, ¿que diferencia tiene mi extintor preparado y autorizado para industrias y, condiciones extremas en fundiciones y otro tipo de actividades, con uno del timón? yo sólo le veo el precio, pero a lo mejor hay alguna diferencia, no se.
A lo que decías, los equipos que podemos montar en nuestros barcos, no tienen nada que ver con los equipos que han de montar los de bandera española. Eso es uno de los temas que se llevarán a juicio, porque si un país autoriza unos equipos entendiendo que la actividad es una, otro país no puede legislar en contra de ese país, queriendo imponer su criterio sobre el del país que tiene la responsabilidad sobre la actividad. Faltaría más que ahora Españistán quiera enseñar a Europa como tiene que hacerse. El problema es el que siempre se ha dicho, aquí la marina de recreo está dentro de la MARINA MERCANTE y lo pone en evidencia el real decreto que tu has puesto, buques, mi barco es un velero de recreo de acuerdo a la definición del país de abanderamiento, no tiene nada que ver con esos buques que define el RD que has puesto. Desconozco que bandera llevas, pero en el post que has puesto hay un cierto desliz hacia el discurso que sostiene la DGMM y, que no tiene nada que ver con las directrices de los abanderamientos que llevamos. Ya que desde que tengo la bandera Belga, no he encontrado NADA que ponga que el extintor tiene que llevar el timón, o que la radio tenga que estar homologada en no se donde, o que el chaleco tenga que llevar a parte del CE no se que autorización o dibujito. Si lo encuentras te agradeceré que me lo expongas, pero escritos de gente seria, no de esta trupe de la DGMM ni otros adjuntos.

Editado por kuovadix en 28-10-2018 a las 22:11.