Originalmente publicado por kuovadix
Mi querido amigo, creo que estás en un error y, que te puede costar dineritooo. Y más te digo, es un tema, en el que sinceramente me gustaría muchísimo estar equivocado, por mi bien.
Si tienes una radio homologada y, te la quitán del catálogo, pues ya no puedes ponerla, te guste o no y, en cambio está homologada en la CE. Los extintores que tengo que llevar con mi bandera, están autorizados por el país de mi bandera y, tienen el marcado CE, en España no están autorizados porque han de ser los del timoncito. Y así un montón de artículos, una cosa es la homologación CE, que significa que el producto ha pasado unas inspecciones y, obtiene el certificado de homologación de la CE. Otro es que los equipos que la DGMM autoriza son los homologados en ESA dirección general y que cambia cada año. Un equipo homologado un año, puede que no lo esté en el año siguiente, no te obligan a cambiar el producto mientras no tengas que cambiarlo, pero ya no puedes poner el mismo. ¿Que significa esto? muy, muy fácil, encarecimiento de precios.
Leches. Por cierto, sólo por curiosidad, me podrías decir porque un extintor con marcado CE, probado para que pueda resistir temperaturas y condiciones extremas, como por ejemplo en una fundición, en instalaciones insdustriales, en instalaciones científicas, no puede estar en mi velero de recreo? es sólo por curiosidad (es que si no, continuo pensando que es el cuñadisimo que tiene empresas para poner el timón y subir el precio).
|