Ver mensaje
Antiguo 29-10-2018, 13:49
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Cita:
Originalmente publicado por Dajlag Ver mensaje
De los 3 puntos que he entendido que son la fuente del problema ese es el (3) que he nombrado

Pero discrepo sobre "que fuera del mar territorial nadie...", según entiendo del documento que paso el cofrade "moryak":
https://www.fomento.gob.es/recursos_...11mayo2018.pdf

El reglamento Español marca que no puede alejarse de las 12 millas sin un titulo de PY
y añade que con un equipo de seguridad determinado por el estado en esta OM.
A mi esto me parece que si es legislar sobre lo que tienes que hacer fuera de las 12 millas y por tanto fuera del país.

¡¡Ojo que no estoy discutiendo que las medidas de seguridad sean lógicas!!, ahora la diferencia entre 12 a 13 millas o entre un dispositivo o otro...

PD: Y si, puede que no me entere, lo primero que he pedido es que sino estoy entendiendo bien algo me ayudéis a entenderlo así que gracias por la paciencia
Una embarcación con "bandera de conveniencia" propiedad o patroneado por un residente en España, si no está en aguas Españolas no tiene que llevar los equipos de seguridad y anticontaminación que se indican el O.M. (Si entra en vigor)

La misma embarcación, si entra en aguas Españolas, estaría obligada a cumplir la O.M.

En cuanto a titulaciones, lo mismo, ya que la norma se aplica a embarcaciones que naveguen por aguas Españolas. Una vez fuera, lo que diga la ley que le sea aplicable por la bandera o nacionalidad del patrón.