Ver mensaje
Antiguo 30-10-2018, 11:28
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Paises No Ue

Está visto que hay temas que no se pueden tratar civilizadamente.

Sobre el tema de la sonda y la corredera, Hombre, yo también pase una vez la ITB con un calcetín de cada color, pero creo que no se trata de eso, aunque tu ve dando ideas.

Solo por dar algún dato concreto que indique hasta qué punto de esquizofrenia normativa asistimos en este país;
Incluso en equipos de radio homologados por la propia DGMM como el ICOM330 que llevan incorporado el DSC, resulta que en bastantes casos parece que los "instaladores autorizados" se niegan a firmar el boletín si no se instala un segundo GPS externo con la excusa de que el equipo está homologado, pero el GPS interno del aparato no.

https://www.mareshop.eu/boat_es_es/i...0aAtQHEALw_wcB

Al final resulta que vas a pasar la ITB con el GPS de tu plotter dependiendo de si el inspector a follao o no, ese día.

El problema en España es simple, la exigencia de doble homologación y el chanchullo de las firmas oficiosas que se exigen para todo, encarecen y hacen cualquier proceso farragoso consiguiendo el efecto contrario del que se pretende oficialmente,lejos de mejorar la seguridad, tenemos los barcos peor equipados porque cualquier cosita que pongas vale un paston, nadie lleva balsa por lo mismo, algo impensable en el resto de Europa.

Yo ahora propongo una pregunta;

.-¿Ha algún armador español le parecería mal que desaparecieran las dobles homologaciones en España?

Es tan descabellado que cualquier técnico en radiocomunicaciones pudiera instalar una emisora, aunque no fuera de los autorizados por la DGMM. Incluso el propio armador cuando se trata de montajes simples, sobre todo teniendo en cuenta que es lo que se hace, generalmente y es después cuando viene el fulano y firma.

Por ejemplo yo como muchos armadores, soy diplomado A por el ministerio de obras públicas y transportes, la secretaria de telecomunicaciones me autoriza a diseñar e instalar torres de telecomunicaciones en un edificio con tantas antenas como solicite y para emitir con miles de vatios., pero tengo que llamar a un tío para que me conecte los dos cablecitos en el barco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Javi-Miss Regina (30-10-2018)