Re: Los barcos se pierden en tierra ( varada involuntaria ).
Ánimo Juan, espero que el seguro se haga cargo y que todo quede en un susto o, por lo menos, un susto con el menor desembolso posible.
Las situaciones de fondeo, a mi personalmente, nunca me generan tranquilidad. siempre extremo las precauciones. Revisar el ancla buceando una vez fondeado es para mi una obligación, activar la app de garreo que citan arriba da muchísima tranquilidad. Si el viento sube (y/o rola), y el barco se aproa al nuevo viento, me pongo en guardia y me aseguro de que el ancla aguanta la nueva situación y que todo esté preparado para salir rápido de allí. Compruebo la sonda periódicamente. Si la cala está concurrida, procuro señalizar mi ancla, que cuando te echan otra encima, el lío está ya formado, sobre todo si el viento se levanta rápido. En fin, que hay muchas situaciones que pueden complicar un aparente plácido fondeo. Y es cierto que la gente se relaja una vez fondeado. El otro día, estando fondeados, unos jóvenes franceses que se iban a cenar a tierra, y que tenían su barco cerca del nuestro, se acercaron y muy educadamente y nos dejaron su número de teléfono y nos pidieron que si éramos tan amables de echár un ojo a su barco hasta que volvieran y si les podíamos llamar en caso de detectar alguna anomalía.
En fin, ánimo que los bienes materiales no son tan importantes, para eso están los seguros.
|