Ver mensaje
Antiguo 30-10-2018, 18:23
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al menos en Bélgica, te compras una emisora, la montas y después si quieres pides por E-mail el número de operador y el MMSI.

Te mandan el documento a casa en unos días totalmente gratis.

Bélgica recomienda instalar MMSI en los barcos que suelen alejarse de la costa, y para ello da todo tipo de facilidades, entre ellas asignar de forma automática un MMSI aunque no lo solicites ni vayas a usarlo, si en algún momento lo decides, puedes activarlo y listo.

No es necesario ni decir la emisora que es, simplemente que tienes una emisora, o dos, o un radar, o una radiobaliza, o todo junto.

Como ya comente en su día, yo he puesto en el documento mi vieja OCEAN MK4 de 1978 además de otra emisora más actual, y no me han puesto ninguna pega.

Eso se aplica a cualquier otro elemento de seguridad, incluida la balsa;

Te la compras donde te parece, y de cualquier modelo que sirva para las características de tu barco y listo.

Llegada la fecha de revisarla según el fabricante, (entre 3 y 6 años según modelos) les mandas un E-mail al fabricante o distribuidor, la recoge un mensajero y te la devuelven unos días después revisada.

Por supuesto a un precio mucho menor que aquí y sin tener que llevar ningún tipo de certificado a ningún sitio, te guardas tu factura/justificante y listo.

Además a fecha de hoy, nadie te va a inspeccionar ni sancionar por llevarla caducada.

Por supuesto puedes complementar tu seguridad con cualquier elemento accesorio sin que lo controle nadie, (bengalas electrónicas, láseres, chalecos automáticos, etc.)
¿Sobre lo que hablas de la balsa, entiendo que es una balsa que llevas porque quieres, no porque por normativa estés obligado, no?
Porque el material de seguridad Belga tambien tiene que llevar el Timoncito.
Citar y responder