Ver mensaje
Antiguo 31-10-2018, 00:09
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al menos en Bélgica, te compras una emisora, la montas y después si quieres pides por E-mail el número de operador y el MMSI.

Te mandan el documento a casa en unos días totalmente gratis.
bien aquí estamos hablando del marcado y homologación de los equipos no de su instalación. en ese aspecto el proceder de Bélgica, en cuanto a la instalación me parece el adecuado. Yo debería poder montar e instalar yo mismo la VHF. luego simplemente con entregar un documento en capitania reflejando el modelo de radio (por si lo quieren incluir en la hoja de asiento) tendría que bastar.

[QUOTE =markuay;2150167]

, incluida la balsa;

Te la compras donde te parece, y de cualquier modelo que sirva para las características de tu barco y listo.

Llegada la fecha de revisarla según el fabricante, (entre 3 y 6 años según modelos) les mandas un E-mail al fabricante o distribuidor, la recoge un mensajero y te la devuelven unos días después revisada.

Por supuesto a un precio mucho menor que aquí y sin tener que llevar ningún tipo de certificado a ningún sitio, te guardas tu factura/justificante y listo.

[/quote]
ya el único tema en el asunto de la balsa es que en España se exige que la balsa esté provista de un paquete SOLAS tipo A o B. desconozco si eso es también asi en Bélgica.
en ese paquete hay pirotecnia (bengalas y cohetes) botiquín con medicamentos linterna etc. productos con fecha de caducidad.
puede que el fabricante te diga que la BALSA hay que revisarla cada 5 años, pero los elementos que lleva tienen una caducidad menor y por eso hay que abrirla cada vez que algo caduque
Citar y responder