Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE
Erkblade, tu insistencia y persistencia con la ley de marras ya me parece sospechosa. Se te está diciendo que en la normativa náutica Belga, Holandesa, Inglesa no existe ninguna regulación más que la de indicarte que lleves cuatro cosas básicas de seguridad. Y tu insistes en mostrar la normativa para náutica profesional. ¿Me quieres indicar como casas que puedas llevar lo que quieras en un barco de recreo, ya que no hay ninguna normativa que te lo prohiba, ni tampoco ninguna normativa que te indique que lleves algo con tu insistencia sospechosa en mezclar la normativa profesional con la de recreo?
No hay manera, pero te diré más, tanto yo como los demás cofrades no cejaremos en responderte una y otra vez, ya que no permitiremos la DESINFORMACIÓN INTERESADA, sobre este tema. Hemos luchado mucho, hay muchos compañeros que están dedicando muchas horas para luchar contra la corrupción evidente y manifiesta en el mercado náutico español, contra la legislación hecha a medida de empresas e intereses de sectores concretos, para que ahora permitamos que con tergiversaciones se confunda a los navegantes.
Si una ley concreta no dice una cosa, no puedes deducirlo de la lectura interesada. Si no existe ningún organismo sancionador, ni una ley dice concretamente que un barco de recreo ha de llevar tal cosas, no lo ha de llevar. La norma que pones una y otra vez, repitiendo cansadamente el rollo es PARA NÁUTICA PROFESIONAL. En la náutica de recreo se te está repitiendo QUE NO HAY OBLIGACIÓN DE LLEVAR MATERIAL CONCRETO a excepción de chalecos, balde, timón de respeto y alguna pequeña cosa más. NI LA RADIO ES OBLIGATORIA. A ver si ya dejas de insistir. NO ES OBLIGATORIO LLEVAR BALSA y puedes poner la que quieras si lo decides sin ningún tipo de obligación de REVISARLA, NO ES OBLIGATORIO llevar radiobaliza pudiendo poner si lo decides LA CHINA DE TURNO, no es obligatorio llevar TRANSPONDEDOR, NO ES OBLIGATORIO LLEVAR SEXTANTE y así hasta donde quieras llegar. Deja ya de hacer comparaciones y decir lo que la ley no dice. Cuando encuentres un párrafo de alguna normativa Belga, Inglesa, Holandesa que ponga EN LOS BARCOS DE RECREO SE TENDRÁ QUE LLEVAR....Y QUIEN NO LO CUMPLA SERÁ SANCIONADO CON..... Como si está en la normativa española entonces el sol se abrá convertido en luna.
|