Ver mensaje
Antiguo 31-10-2018, 14:16
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

En el tema de las balsas, vale cualquiera, por ejemplo, mi barco es para 6/9 plazas, pero yo siempre navego solo o como mucho con otra persona, pues puedo llevar una balsa para 4 personas sin problemas.

PLASTIMO fabrica un monton de modelos distintos de balsa, pero en españa solo son homologables unas pocas.

p:
Referente al tamaño de la.balsa creo que al igual.que con los.chalecos no habia que.llevar la balsa para todas las personas autorizadas. Es decir si mi barco tiene autorizadas 8 personas pero solo van 4 con llevar.balsa para 4 es suficiente al igual.que los.chalecosnque son para las personas A BORDO.

En cuanto a lo que.comentas.de.plastimo yo cambiaria la.palabra.homologables por la palabra aceptadas para.zona 2.
En zona 4 si puedes llevar esas.balsas y no pasa nada. Pero en zona 1, 2, y 3 la norma indica.que han de.ser.homologadas.SOLAS o ISO ( no se.que mas) y.llevar una.bolsa.SOLAS tipo A o B segun.corresponda.
Por eso no son validas simplemente.porque no.cumplen los.requisitos.exigidos (absurdos bajo mi entender ya que tener a bordo una.bolsa de.emergencias deberia.de.ser.suficiente)
Citar y responder