Sólo por informar. En el año 2014, durante la KDD de San Pedro, tuvimos la suerte de contar con uno de mis tripulantes, Carlos Ramos Toral, médico de emergencias del SAMU 112 Comunidad de Madrid, y médico del Parque de Bomberos de Lozoyuela. El friki que va en el helicóptero a la charcutería fina y las emergencias ineludibles.
Nos formó sobre primeros auxilios de un modo muy curioso y atractivo, pero sobre todo, el tema del RCP se hizo muy divertido, y también nos abrió los ojos al Desfibrilador.
Muchos cofrades lo recuerdan y a menudo pensamos en hacer algo estable con este tema.
Sería muy interesante que, por ejemplo, a través de ANAVRE, se pudiera hacer algo itinerante. Creo que se podría organizar un sistema de formación itinerante en el que una pequeña parte los asistentes a las charlas, y otra pequeña parte el Club que las acoja, se pagara a los formadores al menos una compensación justiprecio. Seguro que habría buen nivel, y sería más fácil tener formadores tan específicos.
Bueno. Juanideas. Como esta tengo 100 al día. Así que se puede dejar correr.... j eje je
PD: TENGO UN
HILO DEL BOTIQUÍN que me comprometí a actualizar y hay buen material de primeros auxilios, aunque básico.