Ver mensaje
Antiguo 04-11-2018, 20:17
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: helice plegable, experiencias

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

A propósito de llevar el eje bloqueado en marcha atrás con hélice de palas fijas, creo que es una opción poco interesante.
Me explico. Mi barco, 39 pies, motor Yanmar 4JHE, hélice tripala fija, anda mejor a vela en punto muerto que embragado atrás, medio nudo de diferencia en portantes y algo menos en ceñida.
El número de vueltas del eje que se pueda producir en punto muerto navegando a vela, por muchas horas que navegues, no llega, ni de lejos, al número de vueltas del eje cuando pones una hora de motor.
En travesías a Madeira, Baleares, Cerdeña, navegando a vela 4-5 días, nunca he tenido problemas con la inversora, ni se ha calentado, ni ha fallado el prensaestopa (seco y refrigerado), ni nada de nada.
Llevar contra corriente un mazacote tripala que solo produce resistencia y cavitación, para mí no es práctico.
Buena proa.
holaaaaaa , con excepción de algunos modelos de de motores volvo , que llevan una inversora , que da las mismas revoluciones , avante que atrás , l mayoría de inversoras , tienen diferente desarrollo , y por esta razón , dejar la hélice , frenada con la marcha , a tras , incluso algunas inversoras , cuando la hèlice gira , se llegan a calentar , ya que cuando gira , la que se engrana es la marcha a tras , y no es que yo lo diga , lo dicen los expertos ,
salutttttt kiqu