Ver mensaje
Antiguo 05-11-2018, 07:10
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,366 Agradecimientos en 2,896 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Estoy ultimamente muyyyy liado, y no puedo ni entrar aqui, pero ante todo el revuelo quiero mandar una consideración que habría que contrastar con las autoridades Belgas.

Las personas que ya tenemos barcos con el pabellón de Belgica, es decir fueron registrados de manera Legal segun la legislacion existente, tenemos un derecho adquirido previo a la promulgación de la nueva ley.

Que quiere decir esto?

Si en Belgica juega la irretroactividad de las leyes cuando estas perjudican los intereses de los que ya habían adquirido un derecho, dichas leyes no pueden ser aplicadas retroactivamente.

Es decir, la nueva ley debría afectar solamente a todos los barcos que vayan a Registrarse y Matricularse a partír de la fecha de su promulgación.

Hay que distinguir entre inmatriculacion y primer registro,(afectada por la ley) ...

y Renovacion de la Lettre de un barco que ya la tenía legalmente otorgada...son cosas diferentes.

Los que teneis tiempo a ver si os informais sobredicha retroactividad, yo estoy liado con un monton de cosas ...

un Saludo
Buenos días, cofrade:

Tú que estás versado en leyes, mira si lo que pongo aquí es una posible respuesta a tu cuestión:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=860

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder