Cita:
Originalmente publicado por beta4
Tendrás que poner un aparejillo con lo menos 3-4 desmultiplicación es,pues tendrá que tirar del bote de todo el peso a la vez..
Saludos.
Posdata.
Cuando lo tengas terminado y montado envías fotos del montaje.
En las patas por dentro lleva como refuerzo placas de naylon...de 8 mm.
|
Si, claro que pondré fotos, pero tardaré por lo menos dos o tres meses. Mi amigo el que lo va a hacer no podrá ponerse con ello de momento. Los primero es su negocio, está claro.
Así que ahora me pondré con el congelador y a seguir planificando todo el tema de la instalación solar.
En las patas por dentro queremos poner una refuerzo de plancha de acero que, vamos a ver si es posible, abarque las dos patas de cada lado por el interior. Según mi amigo, al ser el arco bastante alto podrá haber cierto pandeo y vibraciones que pueda afectar a la fibra de cubierta si no lo "rigidizamos" más. Este hombre controla bastante. Durante dos años estuvo restaurando una goleta para convertirla en una especie de pub, bar, etc flotante, así que sabe de lo que se trata...
Lo de la desmultiplicación, es lo que pensaba, dos poleas de tres, una en la base y otra en el pescante para que no pese mucho. Así lo tiene el amigo al que se lo he visto y sube la aux. con una sola mano

Tengo fotos y un vídeo, pero como no es mi barco... No debo...
En fin, que esto va para largo.