Ver mensaje
Antiguo 05-11-2018, 12:30
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Birras para todos.

A ver. En Agosto un barco a motor envistió a mi barco estando este ultimo fondeado.

Como resultado, un destrozo que, si bien no afecta a la navegabilidad, si a la seguridad a la hora de desplazarse las personas por una banda.

El caso es que la otra persona reconoció su culpa, me dio los datos de su seguro y se formalizó el parte.

Mi seguro, que es a todo riesgo con franquicia de 250€:
  • -Me obligó a esperar a que la otra compañía me mandara un perito, cosa que ocurrió a primeros de Octubre.
  • -Entre tanto, no tuve ningún apoyo de reclamación seria por parte de mi seguro (Una subsidiaria de Lloyds).
  • -Llegaron a la desfachatez a decirme que fuera yo quien llamará a la oficina del seguro de la otra persona para reclamarles, oficina que no esta en España.
  • -Mi seguro mandó unas fotos al otro si dar datos de matricula, baco, etc por lo que al final, fue la compañía de fuera la que se puso en contacto conmigo.
  • -Pasado un tiempo prudencial, reclamo a mi seguro que a su vez reclamen al otro, y la respuesta es que intente yo hablar con ellos de nuevo.
  • -Los únicos datos de siniestro y peritaje los he recibido por parte de la otra compañía.

En resumen, que yo me busque la vida con las reclamaciones y claro, cuando me pagan, a ver cuando, faltará 1,5 meses para los elementos a cambiar, más la reparación,...vamos, que a este paso 5 o 6 meses mínimo sin poder mover el barco.

Entiendo que el mundo de los seguros de la Naútica puedan funcionar de manera distinta al de los seguros habituales como los del coche, casa, etc pero ¿Es habitual que funcionen así?
Estaría bien aclarar si el trato que recibes es de tu aseguradora o del corredor... Sé de un caso parecido en que la correduría pidió al asegurado que se pusiera en contacto con la otra parte... porque en el despacho nadie hablaba inglés. Como lo cuento.
Citar y responder