Hay una especie de cuento que dice más o menos así:
Érase una vez un pescador que capturo un par de docenas de cangrejos y los puso en una cesta.
Al rato y una vez pasado el pánico inicial, un cangrejo empezó a trepar por la cesta para escapar.
Pero entonces, sorprendentemente, unos cuantos cangrejos, empezaron a tirar de el hacia abajo.
Ya no se sentían amenazados por el pescador, sino por el cangrejo escapista.
La moraleja la dejo a criterio de los cofrades.
A los pioneros se les llamaba defraudadores, después antipatriotas o desleales.
Primero caería sobre sus cabezas la maldición de la DGMM y de hacienda, porque se marchaban, ahora amenazan con mil desgracias, problemas y revanchas si vuelven.
Es aquello de ni contigo, ni sin ti.
Daba igual que fuese una opción tan legal como seguir abanderado en España, debían sufrir.
En unos casos se trata de intereses particulares, en alguna otra, simplemente estupidez.
Y mientras tanto se escuchan frases como,
Bueno, la nueva OM tampoco es tan mala, podía ser peor, (efectivamente, podían instaurar la santa inquisición).
18 años después de la última mierda tercermundista de RD, la DGMM quiere sacar una OM más tercermundista aun para controlar la brecha y el mal ejemplo que suponen los rebeldes para su negocio, pasando si es preciso por encima de las leyes del país, de Europa y de acuerdos internacionales aunque ello suponga un follon de narices y un nuevo ridículo.
El resto de la OM se deja igual que estaba a años luz del resto de Europa,
bueno no, que hay
grandes ventajas, las balsas se revisaran cada tres años a precio de oro, eso sí.
Pero hay que seguir con las absurdas ITB, las firmitas homologaloides para todo, a 150€ la unidad, el baúl lleno de papelotes, las 7 zonas de navegación, las sanciones por el tamaño de una regla, etc. Eso si, es por nuestro bien y para mayor gloria de la DGMM.
Yo le doy al botón de ignorar el hilo, o directamente ha
algún que otro Nick en cuestión, de todas formas este tipo de conversaciones jamás aportaran nada positivo, mi tiempo es limitado y prefiero usarlo en otras cosas, es simplemente mi opcion personal.