Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2018, 09:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Imagino que no entra en tu concepto de barco, y menos con el piloto de viento ahi en medio pero... yo buscaría la manera de montar una plataforma de popa desplegable. Mira que era contrario a ellas, pero he disfrutado de una enorme (Bavaria 46 de los nuevos) y me ha parecido que en fondeo no hay nada igual. Es como tener una terraza grande en casa o no tenerla.

Efectivamente, creo que el concepto que tengo de popa es muy diferente.

Cambio de bañera central a bañera en popa precisamente por obtener una mayor facilidad de acceder al agua y desde el agua..si interpones una plataforma que hay que subir y bajar cada vez, para mi, ya has perdido una gran parte del atractivo.

En los barcos de serie existe una encarnizada lucha por el espacio, por dar más barco con menos eslora, y la plataforma abatible avanza en ese sentido, como las pequeñas motoras que abren las bordas y multiplican el espacio.

La plataforma abatible no roba espacio a la bañera y abierta suma su espacio, y además proporciona sensación de seguridad al que la da cosa ver la popa ahí abierta todo el tiempo.

Pero debes subirla y bajarla, y en algunos barcos aún parecen sólidas, pero en otros dan bastante miedo..

Yo doy por bien utilizado un metro de barco dedicado a plataforma fija, que también es parte de la bañera, y para navegación en solitario o con poca tripulación, me parece una seguridad la popa siempre abierta para poder subir desde el mar o para subir a alguien por ahí.

Puede tener la parte negativa de que el barco es más fácil de abordar por visitas no deseadas, pero eso ya entra en otra categoría de riesgos en los que creo que influye más adonde llevas el barco que cómo es el barco en sí.

Un saludo